‘Caribú’, bolsos fabricados con excedentes de marcas de lujo

15 / 12 / 2020
POR Nuria Miralles

Artesanía local, pieles éticas o exclusividad  son algunas de las cualidades de estos bolsos producidos artesanalmente en España. Hablamos con su creadora.


Mariona Puig y Cristian Cuesta son los creadores de Caribú Studio, una firma de bolsos de piel Made in Spain fabricados con los excedentes de marcas de lujo. A lo largo de su trayectoria Mariona ha trabajado para varias firmas de lujo. Sin embargo, decidió iniciar su propia aventura para aportar su visión personal al mercado. “Por eso nuestros bolsos son un reflejo de mi personalidad. No siguen las tendencias, sino que muestran aquello que yo querría llevar”, cuenta la diseñadora a #VEINDIGITAL.

Los bolsos Caribú se crean con restos de otras marcas, hecho que se convierte en un inconveniente a la hora del proceso creativo, como nos comenta la diseñadora: “Usar pieles de excedentes de la industria significa que no puedo decidir totalmente qué piel usar, sino limitarme a lo que logro encontrar”. Sin embargo, todo es cuestión de cómo se miren las cosas y, en vez de tomarlo como un contra, Mariona le saca el lado positivo a esta condición: “Precisamente, reutilizar el material le da un valor añadido al producto y lo reviste de personalidad”.

Modelo BEIRUT | TAN

Estamos de acuerdo en que reciclar las pieles sobrantes de marcas de lujo hace especial un bolso. Mariona nos cuenta tres factores diferenciadores consecuencia del proceso de creación: “Lo primero, reutilizar la piel la convierte en piel ética; segundo, la exclusividad de cada modelo y color, ya que al ser excedentes sólo se pueden hacer pocas unidades de cada uno hasta que la piel se acaba; tercero, su calidad: seleccionamos cuidadosamente cada piel que vamos a usar y todas ellas provienen de la industria global del lujo, con lo que su calidad es máxima”. Además, todos los bolsos Caribú se fabrican artesanalmente a mano en España.

El nombre de la marca no es casualidad. Mariona nos explica que, el caribú es un animal difícil de encontrar que simboliza majestuosidad y elegancia: “Creo que son dos características que representan mucho lo que hacemos”. Esta serie de bolsos surgen de una idea personal y de unos gustos muy concretos: los de la propia diseñadora. “Siempre suelo pensar con qué me gustaría ver a la gente o a mi misma por la calle, en un restaurante o en una fiesta (¡cuando por fin sea posible!)”.

Modelo AURORA | SKY BLUE

Modelo AURORA | FUR

Diseño CAMELIA | TAN y NEGRO

 

_