Corsicana y sus ladronas de guante blanco

14 / 04 / 2021
POR África Poveda

Al más puro estilo ´cine clásico`, la diseñadora Paula Currás asalta la MBFWM con su misteriosa colección ‘Vol. VII – A House (with white gloves)’.

Corsicana, la marca de moda femenina y sostenible de la diseñadora Paula Currás, irrumpe en las pasarelas de la 73º edición de la la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Su nueva y enigmática colección ‘Vol. VII – A House (with white gloves)’ se inspira en una banda de ladronas de guante blanco con unos atuendos que no dejan indiferente a nadie. 

La firma de la diseñadora gijonesa se caracteriza por presentar sus diseños contando historias que mezclan moda, cine, arte y arquitectura. Además, desde sus inicios en el 2017, apuesta por una producción bajo demanda respetuosa con el medio ambiente. Las prendas son producidas solo cuando el cliente las compra, sin utilizar más recursos de los necesarios. Y es que Corsicana no se ata a ninguna tendencia, prefiere definirse tanto con un estilo ready-to-wear como para eventos formales confeccionando piezas atemporales.

Este año, la propuesta de Paula Currás ha sido seleccionada como candidata a ganar el certamen de la 17º edición Mercedes-Benz Fashion Talent en la pasarela Allianz EGO que dio el broche final a la jornada. La aseguradora se ha hecho cargo de esta edición con el fin de apoyar a los jóvenes talentos de la moda española con diseños muy dispares entre sí, de gran calidad y que buscan la sostenibilidad. La marca asturiana compartió espacio con Guillermo Décimo, Reparto Studio, Sergio Villasante, Velásquez, Georgiela StudioMontenegro y Rubearth, quien finalmente ganó el premio con una dotación económica de 3.000 euros. 

La acción se desarrolló en el famoso skyline de Madrid del edificio de Torres Blancas, donde las modelos desfilaron con gran carácter y teatralidad aportando realismo a la esencia de esta colección otoño-invierno. Destacaban los tejidos plisados y fluidos en gabardinas, pañuelos y trajes con volúmenes minimalistas. Los complementos, como gafas, bolsos y gorras juegan un papel importante para dar un aspecto más moderno y elaborado. Asimismo, gran parte de los looks incorporan broches, pulseras, guantes y chokers para dar un toque elegante al estilo urbano que ha reinado en esta última propuesta de la marca. En cuanto a la paleta cromática, el color rojo resultó ser el gran favorito junto con colores más ocres, negros, blancos y platas. 

“La meta no era el premio, lo es haber llegado”, aseguró muy ilusionada la diseñadora de Corsicana, que, pese no haberse hecho con el primer puesto del certamen, el desfile salió tal y como esperaba. Lo que está claro es que sus diseños siempre causan sensación y aportan esa sencillez y elegancia que tanto nos encanta.

 

 

Descubre más diseños en www.corsicana.es/

_