ELSAS estrena ‘Creadora’, una exploración del alter-ego y el libre albedrío

15 / 06 / 2021
POR África Poveda

La barcelonesa Elsa Hackett publica el segundo adelanto de su primer EP ‘The Art Of The Concrete’ que verá la luz el 23 de julio bajo el sello londinense Untitled (recs).

Tras haber explorado estilos como el  jazz contemporáneo, música orquestal, experimental, o incluso, la música electrónica, la cantante, compositora y productora de 24 años, Elsa Hackett, decide fundir sus mundos en un nuevo proyecto debut como artista en solitario. ‘Creadora’ es uno de los sencillos del que será su EP ‘The Art of the Concrete’, que se publicará en el mes de julio. ELSAS’ establece un mundo nuevo en el que indaga en la experimentación para conseguir un sonido ricamente elaborado. 

Es una canción en la que la artista anglo-catalana concentra su poder creativo. Es la segunda publicación de ‘ELSAS’ en el sello londinense ‘Untitled (recs), casa de artistas como Horsey o TAAHLIAH. Esta vez ha apostado por interpretarla en castellano para hacerla más imponente, pues habita el espacio entre la experimentación cruda y la melodía. Es el sonido de un renacimiento artístico, una exploración del reconocimiento de su propia fuerza musical. ‘Creadora’’ es una exploración del alter-ego y el libre albedrío, un ejercicio de auto-convicción. “La realidad es un lienzo en blanco, moldeable. ¡Créate a ti misma!”, comenta la cantante.

Portada de ‘Creadora’

El sencillo va acompañado de un videoclip dirigido por ella misma y con la ayuda de Neil Murphy Miguel. Elsa habla de sus imágenes creativas: “Desde que me trasladé a Londres me ha fascinado el extraño espacio deshumanizante del metro en las horas punta. El vagón induce un estado somnoliento pero lúcido, donde tendemos a nuestros mundos interiores. Quise explorar visualmente este espacio psíquico, concibiendo el poder de la imaginación como herramienta de liberación de nuestros pesos terrenales cotidianos. La mayoría de símbolos e ideas del video surgieron de mi estado febril por el innombrable virus, y este video se convirtió en mi proyecto de confinamiento del 2020”.

El pasado mes publicó el que fue el primer adelanto,Weeping Willow, la primera pista de este disco caracterizado por una propuesta de polos que recorre el espacio experimental y melódico, orgánico y sintético, inquietante y sublime. Saca partido a una profunda exploración artística, en sonido, forma y contenido. ‘My Gravel (Intro)’, ‘Remind Me’, ‘Grinding Rock (Interlude)’, ‘I Noticed A Scar’, ‘Que no siga la noche’ y You Saved Everyone’ completan el disco junto a los avances.

Puedes escuchar algunos de los temas de ELSAS que formarán parte de su EP en www.spotify.com

_