François regresa con ‘Menos mal’

04 / 05 / 2022
POR Esther Gallego

“Volví a nacer. A crecer. Volví a respirar. Me encontré (…) Un día comprenderás. Que cuidar no es abrazar: Es no romper”

Hay quienes denominan “inmadurez” a lo que otros llamarán “desamor”. François es de este segundo grupo y le da voz en su nuevo sencillo titulado ‘Menos mal’. Canción llena de melodías con una lírica envolvente que transporta a ese desamor que debe superarse. El tema aporta vitalidad necesaria para reconstruirse cuando se ha perdido la visión, la realidad.

Es toda una declaración de amor propio, así como de la necesidad de responsabilidad afectiva dentro de una relación. Aun cuando esta se rompe.

“Volví a nacer. A crecer. Volví a respirar. Me encontré (…) Un día comprenderás. Que cuidar no es abrazar: Es no romper”, canta Marina Francisco, artísticamente François.

Su alias se materializa en el confinamiento, junto al nombre surgen ideas, sonidos y por supuesto, temas. Con influencias de pop más melancólico, toques french touch y detalles de rock crudo, la esencia de la artista va cobrando forma a la vez que experimenta. 

Su primer sencillo ‘Cadaqués’ mostraba un estilo entre música de baile francés y spoken word, podría haber sido una carta de presentación de aquello solo era el inicio. En ‘Menos mal’ escuchamos vivencias y un sonido distinto, más electrónico, pero sin perder ese toque frenchie. Bajo el estudio Fluxus y a las manos de Pau Paredes, nos introducimos en el mundo sonoro de François. Asimismo, nos introducimos en su mirada con un videoclip de estilo casero, dirigido por Ander Irigoyen, en el que nos invita a explorar las calles de Madrid, espacios que a veces pasan desapercibidos pero que son capturados con este iPhone.

Descubre ahora ‘Menos Mal’, nuevo sencillo de François en Spotify

_