«María On the Moon», la colección más lunática de María Escoté

26 / 01 / 2018
POR Marisa Almonacid

Toques retro-futuristas en una propuesta que nos lleva de viaje espacial para mostrarnos de cerca el poder sensual del ciclo lunar.

 

 

Materiales sensuales como el charol, el lúrex o las lentejuelas dan vida a esta historia inspirada en la reina de la noche y su baile sensual de formas circulares y desafíos gravitatorios. «María on The Moon» nos propone una odisea espacial retro-futurista inspirada en la mujer de los 60, en la luna y su poder para estimular nuestros sentidos con sus ciclos gravitacionales. Unos minutos antes de salir a la pasarela nos reunimos con ella para que nos cuente más sobre la colección Otoño Invierno 2018/2019 que acaba de presentar en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

 
«Maria on the Moon» mira hacia la luna, que es poderosa y reina de la noche ¿cómo plasmas este “poder lunático” en tus diseños?

A mí siempre me ha gustado mucho jugar con los conceptos y he querido hacerlo con ese «María on the Moon». Han sido unos meses de mucho trabajo, de mucho esfuerzo y he querido plasmar un concepto de bohemia, de distracción, y sobre todo  de esos momentos que tenemos muchas veces las mujeres en los que nos influyen los cambios lunares. Yo soy Cancer, y como buena Cancer dicen que soy bastante lunática, y realmente esos ciclos lunares me afectan. Pero esa es la parte romántica que me gusta contar,  lo que es una realidad es que es una clara inspiración de los 60.

 

¿Ha podido ser el cuadro que te regaló tu padre no hace mucho “Luna llena en la selva “ el culpable de que tu colección gire en torno a este satélite?

Fíjate que mi padre es un gran colorista y siempre me inspiro mucho en sus colores, pero en ese cuadro mi padre trabajó con oscuros por primera vez. Además lo hizo cuando nació mi primera hija y a ella le apasiona la luna, es como algo mágico para ella, por lo que fue como una alineación de los astros. Él nunca había pintado sin color y por primera vez hizo un cuadro tan grande con negros… pero no tiene nada que ver… ¡o a lo mejor sí!, es curiosa esta pregunta, yo no lo había relacionado, ¡fíjate!

¿Qué te gustaría que aportasen tus diseños a las mujeres que van a vestirlos?

Lo que me gusta es que cuando una mujer se pone un vestido mío es que sea feliz, que le de fuerza, que se sienta segura de sí misma. Lo más atractivo de una mujer, para mí, es la inteligencia y la seguridad, es la mayor belleza que puedo ver en una persona y eso es lo que quiero transmitir con mi ropa, también creatividad, buen rollo…

 

La relación entre la moda y la tecnología tiene un lugar destacado en tu colección de la mano de Samsung ¿cómo ha sido esta colaboración?

Hoy en día todos sabemos, y sobre todo para nuestra marca, que moda y tecnología van unidas; para nosotros es súper importante e imprescindible. Vendemos a través del on-line, de las redes, de lo digital, y esta colección era perfecta para colaborar con Samsung. Hemos creado llaveros y bolsos donde van las tabletas o dispositivos. La idea no es que metas la tablet en el bolso, si no que el bolso forma parte de la tablet, tu puedes navegar directamente sin tener que abrir un bolso y sin buscarlo. Las mujeres hoy en día necesitamos esa agilidad, esa rapidez, y es lo que necesitan las #smartgirls.

Tus diseños se vendían más en Asía que en España ¿Sigue siendo así?

Eso fue al principio, los primeros años, en España hemos crecido mucho y actualmente la cosa está igualada. A mí me encanta vender fuera, pero me hace muchísima ilusión vender en mi país y estamos muy contentos.

 

 
Tus diseños los lucen muchas celebrities nacionales e internacionales ¿pero hay alguien en especial que te gustaría ver con un María Escoté?

A nivel empresarial es bueno cuando vestimos a celebrities. Una de mis actrices favoritas es Rooney Mara, pero me gusta ver mis vestidos en cualquier mujer, lo de ir por la calle y ver a clientas anónimas que compran on-line ¡es los que más ilusión me hace! porque a esas chicas realmente les apasiona tu marca y se sienten bien.

 

 
Fuiste pionera mundial estableciendo una forma totalmente nueva de venta en los desfiles basado en el See Now Buy Now ¿qué supone esto para tu firma en cada colección?

Bueno es que para mí ya forma parte de mi trabajo, es algo normalísimo y ahora está toda la prensa con eso a tope. Sin el See Now Buy Now, no existiría María Escoté. Llevamos 6 o 7 temporadas – no recuerdo- y eso nos salvó la vida en la empresa. No entendemos la venta de otra manera.

 

 



Fotos Lucía Bailón

www.mariaescote.com