Bikôkô: Nothing Ever

08 / 06 / 2022
POR #VEINDIGITAL

BIKÔKÔ lanza después de un año “Nothing ever” y anuncia su próximo EP “No news is good news”

Bikôkô lleva top de FEBEN y pieza en la cabeza de PINO

Si esta última década parece haber ha estado marcada por la música latina, todo parece indicar que estamos ante un nuevo cambio hacia la música africana. No solo se le está prestando más atención a proyectos que salen de este estilo, sino también a artistas que deciden explorar esa herencia cultural. Y una de nuestras favoritas, de la que hemos hablado en muchas ocasiones, es la barcelonesa Neï, artísticamente conocida como Bikôkô.

A principios de 2021 publicaba Aura Aura, su EP debut producido integramente por ella misma y que representaba un viaje cíclico que explora cómo la música se integra, modifica y condiciona en la vida cotidiana de las personas. Para conseguirlo, la joven artista se inspiró en los músicos que más la han influenciado: artistas de R&B y Neo Soul como Erykah Badu y D’Angelo, cantos de Tanzania y ritmos de África Occidental.

 

Portada de ‘Nothing Ever’ por Kolnstudio con fotografía de Geray Mena

 

Ahora, un año más tarde, y tras actuar en directo en festivales como BAM Barcelona, o el ciclo “La Terraza Magnética” de La Casa Encendida, y pasar un mes en Los Ángeles produciendo y conectando con artistas locales, vuelve con este tema: “Nothing Ever”, que además es el single de presentación de su nueva mixtape “No News is Good News” que contendrá tres canciones.

“No News is Good News” saldrá acompañada de un video dirigido por Geray Mena: un video de 3 minutos donde se dedicará un minuto por canción y podremos ver el universo que tanto la artista como el director han creado para ellas.

 

Chaleco PINO, camisa MARTA CASAL, bra TALK UNDER LIGHT, joyas BIIS, short MASHA POPOVA y medias LOUISE LYNGH BJERREGAARD

Esta nueva mixtape es un trabajo mucho más personal y maduro por parte de la artista y nos transporta a un momento de malestar en la vida de Bikôkô, donde se sentía completamente desconectada de su cuerpo y sentidos: enfocándose solo en lo que quería y descuidando por completo lo que necesitaba. Las canciones se enfocan en diferentes efectos que sus obsesiones por el trabajo y la productividad tenían en su salud física y mental. “Nothing Ever” habla de eso, de no sentirse nunca suficiente y buscar la validación de fuentes externas. “No News Is Good News” representa el proceso de aceptación y transición hacia estar mejor.

Bikôkô presentará en vivo por primera vez esta mixtape durante este verano en festivales como el Primavera Sound Barcelona, MadCool o el Covaleda Festival.

 

‘Nothing Ever” de @bikoko ya en todas las plataformas digitales. 

Créditos:
Fotografías de Geray Mena
Estilismo por Jon Morales
Maquillaje y peluquería: Alba Moya
Set Design: Sara Miguel