Tu disfraz de Halloween fácil paso a paso

20 / 10 / 2022
POR Anne Galan

¡Llegó el momento de volverse creativos y sacar nuestro lado oscuro, Halloween ya esta aquí!

Llega la noche más escalofriante del año y no nos hemos podido resistir. Si el año pasado nos inspiramos en el payaso de la película de terror IT, este año os traemos otro personaje maravilloso para la noche de Halloween, Tiffany «La Novia de Chucky» los compañeros de tu hija o hijo, (porque sí, los niños también se pueden vestir de Tiffany) se van a morir de envidia por qué este es uno de los disfraces más cañeros de la historia y si tu peque sale a buscar caramelos, creednos que volverá con la cesta llena.

Este disfraz no requiere de mucho… pero sí es clave un buen maquillaje! Por ello os vamos a enseñar a hacerlo paso a paso y os aseguramos que seréis la madre o padre más «cool» del universo. ¡Manos a la obra!

 

SOLO NECESITAREMOS:

Para este maquillaje necesitas MASTIX, pegamento facial.

Base de maquillaje o corrector.

Sombra de ojos negra, burdeos y colorete.

Lápiz de ojos negro, un pintalabios oscuro y un poco de brillo.

 

PASO 1: OCULTAR LAS CEJAS

Para empezar recuerda hidratar bien la piel de tu peque antes de empezar con el maquillaje. El siguiente paso es aplicar el mastix en las cejas con un cepillo de cejas y peinarlas hacia arriba. Una vez secas, cubrirlas con base o corrector a toquecitos con un pincel plano. La idea es hacerlas desaparecer tanto como sea posible. La cantidad que deberás usar dependerá mucho del tono de cejas que tenga tu peque. No desesperes porque más tarde cubriremos esta zona con un poco de sombreado.

PASO 2: APLICA LAS SOMBRAS LA DEL OJO

Aplicaremos primero a toquecitos la base, para dar uniformidad al tono de la piel y fusionar con el tono de la ceja. Luego una sombra en tono burdeos en el párpado móvil y procuraremos hacer un ojo ahumado difuminando la sombra en forma de cuenca completa y la alargaremos hasta el final de la ceja para darle un toque más felino, esta sombra cubre en parte la ceja, es decir que sube bastante a diferencia de un sombreado normal. Para definir el tono oscuro, aplicaremos una sombra negra con la misma técnica, pero sin cubrir del todo el tono que tenemos debajo, para darle un poco más de dramatismo. Por último, aplicaremos con un pincel más pequeño la sombra en el párpado inferior con la misma técnica. Fíjate que esta va desde el lagrimal y al final se fusiona con la sobra superior.

PASO 3: EYELINER Y PESTAÑAS 

Ahora toca definir el ojo con un buen eyeliner. Nosotras hemos hecho una línea recta desde el lagrimal hasta el final del ojo, pero sin alargarlo demasiado, para poder dejarle el protagonismo a la forma de la sombra. Por último, en este proceso un buen toque de máscara de pestañas negra. ¡Siempre bien de Rimmel!

PASO 4: DIBUJAR LAS CEJAS

¡Ahora si! Vamos a poner a prueba tus habilidades artísticas. La forma de la ceja será lo que le dará el toque de malvada, ¡así que atenta! Te recomendamos poner esta foto bien ampliada y dibujar las cejas lo más parecidas posibles. Recuerda, es importante que salgan ambos lados lo más parecidos posibles. Siempre puedes corregir con un bastoncillo y un poco de desmaquillante o una toallita.

PASO 5: LABIOS Y COLORETE

Ya estamos a punto de ver a Tiffany reencarnada en nuestra o nuestro peque, así que vamos a completar el maquillaje. Terminaremos el ojo acabando de marcar la sombra, por debajo de la ceja que hemos pintado y cubriendo la ceja real para subir la mirada de nuestra querida Tiffany.

El siguiente paso es bien de colorete rosa o tono burdeos, que recorrerá desde las mejillas hasta la parte baja de la sien, esto nos dará más volumen en la estructura de la cara y le hará más marcado el pómulo. Ahora vamos con la famosa peca, esto no tiene truco, todos sabemos hacer una peca con lápiz.

Y por último pero no menos importante, los labios. Para hacer el labio perfilaremos con un lápiz negro y dibujaremos el arco de cupido en forma triangular. Aplicaremos un tono burdeos en labio y unificaremos un poco ambos tonos, para darle volumen podemos finalizar este maquillaje con un poco de brillo de labios y ¡Voilà!

¡Ya casi tenemos a Tiffany lista! Es el momento de sacarnos los rulos de la cabeza y peinar, nosotros hemos secado el cabello con secador y hecho estos sencillos rulos con el dedo para darle algo de volumen al pelo, pero siempre podéis recurrir a una peluca o cardar el pelo con un cepillo. Una vez peinado… ahora toca montar nuestro disfraz, no hace falta complicarse mucho, una buena «chupa» de cuero será indispensable. Un vestido blanco o jersey y falda de tul, puede dar el toque a modo vestido de novia. ¡Yeah! no podemos amar más este disfraz.

 

En Instagram te enseñamos un REEL con el proceso acelerado! Síguenos en @veinkids

 

Créditos

Maquillaje y pelo de Allison Caranton

Fotografías y estilismo Anne Galan

Modelo: Emma